Diario de actividad física: cómo ayuda y cómo empezar

Diseño de Mekhi Baldwin; Fotografía de Halfpoint Images/Getty Images

Levanta la pata si el diario de fitness evoca la imagen de algo así como un cuaderno de aritmética: números sobre números sobre números.

¿Suena familiar? Bueno, entienda esto: si bien el seguimiento del peso, las repeticiones y las series es una forma de hacer un diario de actividad física, no es la única .

Aquí, los profesionales del acondicionamiento físico amplían la idea de lo que un diario de acondicionamiento físico puede hacer por usted. Además, las ventajas de combinar tu batido de proteínas después del entrenamiento con una entrada en el diario.

Fitness journaling, una definición

El diario de actividad física registra cualquier dato relacionado con su movimiento físico y su práctica de salud.

Se puede usar para registrar solo las métricas, o se puede usar para registrar sus sentimientos, ingesta y más, dice el experto en acondicionamiento físico Ryan Daniel Beck, propietario y director creativo de bodyART Training Studios. Y se puede hacer en la aplicación de notas de su teléfono, en un cuaderno en blanco o en un diario diseñado específicamente para el seguimiento del entrenamiento.

Espera, ¿un diario de ejercicios puede rastrear los sentimientos ?

¡Puedes apostar! Y, de hecho, los expertos en acondicionamiento físico recomiendan que hagas un seguimiento de tus sentimientos.

Muchas personas tratan ir al gimnasio como una cosa más en su lista de cosas por hacer, dice la entrenadora personal certificada con sede en Portland, Oregón, Emma Middlebrook. Como tal, ingresan al gimnasio con tanta atención como la que dedican a dejar la tintorería.

Significado: No mucho.

Escribir cómo te sentiste antes, durante y después de tu entrenamiento fomenta la atención plena, dice ella. Te traslada al momento actual y apoya una conexión mente-cuerpo.

El elevador

Indicaciones del diario de fitness:

  • ¿Cuál es mi objetivo en este entrenamiento?
  • ¿Cómo me siento?
  • ¿Qué dolores emocionales, dolores físicos o condiciones de salud mental estoy experimentando que podrían afectar mi desempeño en el gimnasio?
  • ¿Qué tan difícil fue [insertar actividad aquí]? ¿En qué momento se convirtió en un desafío, si lo fue?
  • ¿Noté alguna asimetría, dolores, molestias o molestias inusuales mientras hacía ejercicio?
  • En una escala del 1 al 5, ¿cómo clasificaría ese entrenamiento?
  • ¿Qué necesita mi cuerpo después de este entrenamiento?

El punto principal del diario de actividad física: realizar un seguimiento del viaje

Un diario de actividad física que *solo* registre los números revelará las ganancias de fuerza y ​​resistencia con el tiempo, dice Beck. Esto es útil para ayudarlo a ver el panorama general.

Un diario de actividad física que registre los sentimientos y cosas como dónde se encuentra en su ciclo menstrual, los niveles de hidratación, los niveles de estrés recientes y más, puede ayudarlo a comprender la variación diaria.

Por ejemplo, si su diario dice constantemente, el día 3 del período, probó el peso muerto y se sintió débil, puede comenzar a planificar su rutina de ejercicios para que el tercer día de su período sea un día de descanso. Del mismo modo, puede notar que sus entrenamientos generalmente se sienten mejor cuando los hace por la noche que por la mañana. En ese caso, puede cambiar su horario para adaptarse a sudar con la puesta de sol.

Cuando su diario de actividad física le muestre los árboles y el bosque, será más útil para respaldar sus objetivos de actividad física y bienestar general que si solo realiza un seguimiento de los árboles o simplemente realiza un seguimiento del bosque.

Llevar todos los detalles en un diario de actividad física te muestra que puedes tener días buenos y malos, pero mientras seas constante, estarás arriba y arriba, dice Beck.

Puede ayudarlo a detener una lesión en su camino.

Para corredores y levantadores, especialmente, registrar cuánto está levantando y qué tan lejos o rápido está corriendo día a día puede recordarle que debe aumentar el peso y la fuerza gradualmente.

La gente rara vez recuerda cuánto levantó día a día, semana a semana, dice Middlebrook.

Por un lado, esto puede detener el progreso, haciendo que trabajes con los mismos pesos una y otra vez sin progresar. Por otro lado, esto puede llevarlo a intentar levantar más peso del que está preparado. ¿El resultado? Lesión.

Aquí es donde entra en juego el diario de actividad física: cuando alguien lleva un diario de actividad física, incluso si no sigue un programa, es más probable que se sobrecargue progresivamente, dice Middlebrook. (La sobrecarga progresiva es una ideología de fitness. Dice que la clave para que nuestros músculos se fortalezcan es trabajarlos continuamente más duro).

Dejando a un lado los números, Beck dice que escribir cómo se siente su cuerpo y anotar cualquier punto doloroso puede ayudarlo a detectar una lesión en ciernes. El cuerpo tiene muchas maneras de decirnos qué áreas debemos abordar antes de sufrir una lesión, dice. Si traduce lo que siente día a día en un diario, estará más en contacto con los dolores y molestias de su cuerpo.

El seguimiento de los pequeños detalles tiene un propósito mayor

La diferencia entre el oro y la plata para los atletas olímpicos es insignificante, dice Beck. Una vez que alcanza un cierto nivel de rendimiento, las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia.

Además de anotar los sentimientos y el programa de entrenamiento, los atletas de alto nivel también pueden tomar nota de cosas como:

  • exactamente cuántas tazas de café tomaron, hasta la onza
  • dónde están en sus ciclos menstruales
  • si se masturbaron antes de entrenar
  • la temperatura del gimnasio

¿Por qué? Porque todas estas cosas pueden afectar el rendimiento. Y escribirlos le da al atleta la oportunidad de notar un patrón. Y si puede notar un patrón, puede ajustarlo para obtener el máximo beneficio.

¿Necesitas ser un atleta olímpico para comenzar a rastrear el meollo de la cuestión? ¡NO! ¡Tu diario de fitness = tus reglas!

Exactamente cómo empezar a llevar un diario de actividad física

Primero, descubra su medio: diario impreso versus aplicación de notas.

FTR : *existen* aplicaciones específicas de registro de actividad física como MyFitnessPal, Nike Training y FitNotes. Y si quieres echarles un vistazo, ¡poder para ti! Pero Middlebrook dice: Según mi experiencia, las personas se sienten abrumadas por las aplicaciones y es más probable que sigan usando solo una aplicación de Notas.

Si opta por una versión en papel, decida si desea un diario prediseñado o si disfrutará de la libertad de un diario de viñetas al estilo fitness.

El elevador

Las mejores revistas de fitness prediseñadas:

  • Fitbook
  • Planificador de fitness diario Salt Wrap
  • Autocuidado: un diario de reflexión diurno y nocturno
  • Diario de amigos del gimnasio de levantamiento de pesas
  • Diario de fitness Fab Fit

La belleza de un diario en blanco es que puedes transformarlo en lo que quieras que sea. Tendrás espacio para anotar cómo te sentiste durante un levantamiento y si una pelea contigo te hizo sentir distraído durante el levantamiento.

A continuación, comience a usarlo.

Entonces, ¡sigue usándolo!

Notarás los beneficios de sintonizarte contigo mismo después de la primera entrada, dice Middlebrook. Y los beneficios seguirán aumentando y aumentando y aumentando después de eso.

Pero basta de leer sobre el diario de fitness. ¡Ve a buscar uno y ponte a ello!

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