15 refrigerios y bebidas saludables para el corazón

¿Su actividad de la tarde es una decepción para la salud de su corazón? La comida empaquetada tiende a tener más sodio, azúcar y grasas trans de las que su cuerpo necesita para su mejor (y más larga) vida.

Solución: sumérjase en algunos refrigerios saludables para el corazón para mantener su corazón feliz y su barriga llena.

Nuestros 15 bocadillos saludables para el corazón favoritos

  1. Manzanas con mantequilla de maní
  2. Batido de arándanos
  3. Hummus con apio
  4. Palomitas de maiz
  5. Chocolate negro
  6. Budín de semillas de chía
  7. Almendras
  8. Avena con plátano
  9. Palta
  10. Bocados energéticos
  11. yogur griego
  12. Sardinas en aceite de oliva
  13. Agua de cítricos
  14. te matcha
  15. Té de hibisco

BonninStudio/Stocksy United

Cómo elegir bocadillos saludables para el corazón

Elegir un refrigerio saludable para el corazón básicamente significa elegir noms que:

  • mantener (en lugar de aumentar) su nivel de azúcar en la sangre
  • ayudar a reducir su presión arterial
  • sea ​​fácil con las grasas saturadas (al estilo de las dietas mediterránea y DASH)

¿Por qué? Porque la presión arterial alta y el colesterol hacen que su sistema circulatorio trabaje más, forzando su corazón y dañando los vasos sanguíneos.

Y el nivel alto de azúcar en la sangre, un problema para muchas personas con diabetes, también puede dañar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Qué buscar

Entonces, ¿cómo sabe qué refrigerios cumplen con los criterios saludables para el corazón?

Las investigaciones sugieren que los planes saludables para el corazón, como la dieta mediterránea, dan prioridad a los cereales integrales, las verduras y las legumbres. Busque refrigerios que se centren en esos grupos de alimentos y se incluyan en estas sugerencias generales de porciones:

  • Nueces, semillas y legumbres. La mayoría de las personas pueden optimizar su salud con cuatro o cinco porciones al día, según los investigadores.
  • Lácteos saludables para el corazón. Los mismos investigadores recomiendan de dos a tres porciones diarias de productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • Verduras. ¡Prueba el arcoiris! Realmente no hay límite en sus refrigerios vegetarianos, así que diviértase probando nuevos tipos y combinaciones de sabores.

Que evitar

Cuando compre refrigerios saludables para el corazón, esté atento a estas señales de alerta de ingredientes:

  • Alto contenido de sodio. Los expertos recomiendan limitar la ingesta de sodio a 2000 miligramos por día. El sodio puede ser engañoso, así que revise las etiquetas de los productos.
  • Azúcar añadido. La dieta DASH recomienda no más de cinco porciones de azúcar (alrededor de 1 cucharada cada una) por semana.
  • Grasas saturadas y trans. Una revisión de investigación recomienda tratar de comer menos grasas saturadas y grasas trans para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Ingredientes difíciles de pronunciar. Los nombres complicados e irreconocibles en una lista de ingredientes son una señal de alerta. Si es demasiado difícil para usted decirlo, eso significa que es probable que sea un aditivo artificial (y el producto probablemente esté altamente procesado).

Come tu desayuno

Incluso si estás evitando ciertos ingredientes, trata de no saltarte la comida más importante del día.

Los estudios han encontrado un vínculo entre saltarse el desayuno y el aumento del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que podría conducir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

15 mejores bocadillos saludables para el corazón

¿Tener hambre? Estamos enamorados perdidamente de estos bocados sabrosos y saludables para el corazón.

1. Manzanas y mantequilla de maní

PB va con casi cualquier cosa. Combínalo con una manzana para un refrigerio de siguiente nivel.

¡Este es un excelente refrigerio saludable para el corazón porque la mantequilla de maní y las manzanas tienen un alto contenido de fibra y son excelentes para mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado!

2. Batido de arándanos

Los batidos de arándanos están repletos de antioxidantes saludables para el corazón, que podrían reducir la inflamación del páncreas, según algunas investigaciones. Su páncreas juega un papel importante en el equilibrio del azúcar en la sangre. #CuantosMásSabes

Los arándanos también contienen fibra, que puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y hacer que su sistema digestivo se mueva sin problemas.

3. Hummus con apio

Cuestionando este combo? Primero, no lo golpees hasta que lo pruebes. Es sorprendentemente sabroso. En segundo lugar, su corazón *amará* las flavonas en los compuestos de apio que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.

Bonificación: un pequeño estudio encontró que comer hummus como refrigerio podría afectar positivamente su control glucémico (también conocido como nivel de azúcar en la sangre).

4. palomitas de maíz

No todas las palomitas de maíz empacadas se considerarían saludables para el corazón (algunos productos están llenos de sal y grasas trans), pero las palomitas de maíz bajas en sodio son un excelente refrigerio. Tiene un alto contenido de fibra y proteína, lo que, según sugiere la investigación, puede ayudarlo a sentirse lleno entre comidas.

Las palomitas de maíz también son bastante bajas en calorías, por lo que son un excelente refrigerio saludable para el corazón para las personas que intentan perder peso.

5. Chocolate negro

El chocolate es bueno para el alma, ¡y resulta que también es bueno para el corazón!

Cuanto más oscuro es el chocolate, mayor es el porcentaje de cacao, que es rico en antioxidantes. La investigación sugiere que comer productos con cacao puede ayudar a reducir la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

6. Budín de semillas de chía

El pudín de semillas de chía es una adición fácil a esta lista. Las semillas de chía son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que según los estudios pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

¿Por qué son buenas noticias para tu corazón? Porque tener demasiados de estos sistemas de almacenamiento de energía flotando en sus células puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

7. almendras

¿Te estás volviendo loco por las almendras? ¡Munch on! La investigación sugiere que las almendras pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca *y* ayudar a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Este refrigerio saludable para el corazón también tiene un alto contenido de fibra, por lo que lo llenará mientras apoya un sistema digestivo saludable.

8. Avena con plátano

Un buen tazón de avena con plátano es básicamente el refrigerio perfecto para un corazón saludable.

Primero, está la avena: una revisión de estudios de 2016 señaló que comer tres o más porciones de granos integrales por día puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Luego, los naners: los plátanos son ricos en pectina, que según los investigadores podría ayudar a moderar los niveles de azúcar en la sangre.

9. Aguacate

Hablando de la sección de productos, ¡no te olvides de los aguacates!

Hay una razón por la que estas delicias cremosas se han convertido en un elemento básico del hogar. Con un alto contenido de fibra y grasas monoinsaturadas, los aguacates pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al prevenir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.

10. Bocados energéticos

Lo mejor de este snack es que lo puedes personalizar a tus gustos y necesidades nutricionales. La mayoría de los bocados energéticos son súper saludables para el corazón y, como su nombre lo indica, energizantes.

Los bocados energéticos generalmente se preparan enrollando una combinación de nueces, granos y bayas y un poco de miel o PB en pequeñas bolitas. Estas bellezas tienen un alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, nutrientes que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.

11. yogur griego

El yogur griego es súper versátil y saludable para el corazón en todos los sentidos. ¿Por qué? Porque está lleno de proteínas, que pueden ayudar a mantener un peso saludable. También tiene probióticos, que apoyan el metabolismo de su cuerpo al mejorar su microbioma intestinal, ayudando en la digestión.

12. Sardinas en aceite de oliva

Las sardinas son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios. Los estudios sugieren que los omega-3 podrían reducir los niveles de triglicéridos, lo que significa cosas buenas para el corazón. Al final, comer sardinas podría ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

¡Saludos a las bebidas saludables para el corazón!

No es ningún secreto que nuestros bevvies pueden ser tan densos en calorías como la comida. En una pizca, los batidos azucarados, las limonadas y los jugos *pueden* domar una barriga ruidosa. Pero considere cambiar algunos de estos sorbos endulzados por bebidas saludables para el corazón.

13. Agua de cítricos

Los jugos eliminan toda la fibra de la fruta y dejan intactos los azúcares naturales, por lo que beber jugo puede causar picos en el azúcar en la sangre.

Intente cambiar su jugo favorito por agua de cítricos mezclando una rodaja de limón, naranja o lima en un vaso de H 2 O. Los estudios sugieren que el consumo de cítricos puede ayudar a reducir la presión arterial.

14. matcha

Matcha es un tipo de té verde. Está lleno de galato de epigalocatequina (EGCG), un compuesto conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El consumo de EGCG también se ha relacionado con una mejor salud del corazón. #victorioso

15. Té de hibisco

Aunque no es tan popular como su primo matcha, el té de hibisco es un delicioso y saludable sustituto de la limonada o el té dulce.

El extracto de flor de hibisco (básicamente, el contenido del té de hibisco) es una potente fuente de polifenoles, un tipo de antioxidantes que se han relacionado con una presión arterial más baja y niveles más bajos de colesterol.

tl; dr

¡Tu estimulante de la tarde *no* tiene que ser un golpe contra tu salud! Los refrigerios pueden ser nutritivos y saludables para el corazón si elige los alimentos adecuados, como cereales integrales, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

Así que agregue algunos de los refrigerios anteriores a su rotación semanal. Entonces descanse tranquilo sabiendo que está cuidando sus antojos y también su corazón. ¡Buen provecho!

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