¿Por qué estoy cagando tanto? 10 razones por las cuales, tratamiento y prevención

¿Las escenas del baño en White Chicks y Bridesmaids te hacen sentir personalmente víctima? ¿Tienes una relación muy íntima con el papel higiénico? ¿Alguna vez pensaste que encontrarías tu muerte en el baño (con o sin T-Rex)?

Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, probablemente hagas muchas cacas. ¿Pero cuánto es demasiado? ¿Es normal? Vamos a averiguar.

¿Con qué frecuencia realmente debería ir al No. 2?

De acuerdo con la Clínica Cleveland, en realidad no existe una regla de oro para las cacas por día. La frecuencia de descarga normal puede ser de tres veces al día a tres veces por semana.

Se trata de tu patrón de caca personal (o PPP, como nos gusta llamarlo). Lo más probable es que conozca su PPP bastante bien. Algunos de nosotros podríamos tomar una caca post-café (PCP) después de una taza fuerte en la mañana y estar despejados para el día.

Otros pueden lanzar algunas bombas después de cada comida o tener una sola caca de limpieza por la tarde/noche para prepararse para un nuevo día (también conocido como cada padre en la historia de la existencia).

Si eres una persona que finge que no hace caca (mirándolas, señoras), háganse un favor y reconozcan que todos lo hacemos. ¿Y las buenas noticias? Los estudios han demostrado que las mujeres defecan menos que los hombres, por lo que si eres mujer, es probable que tengas menos tiempo para ir al baño en el horizonte que tus amigos varones.

Según un estudio de 2016, qué tan regular eres realmente depende de tu dieta, ejercicio y estilo de vida, así como de los microbios presentes en tu intestino.

Si está sincronizado con su PPP y nota que ha estado recibiendo algunos dookies adicionales, es probable que algo esté pasando con sus intestinos.

Debería preocuparse por defecar mucho si nota cambios en la consistencia y el aspecto típicos de su caca.

La Clínica Mayo describe la caca de bandera roja como heces estrechas con forma de cinta o heces sueltas y acuosas. Además, el n. ° 2 frecuente asociado con dolor abdominal, sangre, moco o pus en la caca son signos de que es hora de llamar a su médico.

Entonces, ha determinado que sus viajes al baño están aumentando, pero ¿qué está causando exactamente su defecación excesiva? Aférrense, tenemos bastantes respuestas.

13 razones para evacuaciones frecuentes

1. Dieta

Eres lo que comes, y lo que comes se convierte en caca. Comer comida tailandesa picante o una ensalada cruda gigante puede generar algunos viajes adicionales al baño.

Comer una dieta vegetariana también se asocia con más caca, y eso es solo ciencia. Los alimentos vegetales contienen mucha fibra, lo que te hace andar.

Es aún más frecuente para los veganos. Un estudio de nutrición y evacuación intestinal observó una mayor frecuencia de defecación entre el 30 % de los participantes basados ​​en plantas.

La comida picante también puede irritar tu intestino, haciéndote ir con más frecuencia (especialmente al estilo lava caliente). Y, no hace falta decirlo, comer alimentos en mal estado puede enfermarlo, lo que lo lleva a usar el baño mucho más de lo habitual.

2. Enfermedad

Más visitas al palacio de porcelana a menudo están relacionadas con enfermedades. Esto podría ser bacteriano, viral, parasitario o incluso complicaciones de funciones corporales u órganos que lo están enfermando.

Algunas enfermedades asociadas con la defecación frecuente incluyen C. difficile (que puede ser muy grave si no consulta a un médico), gusanos o protozoos, diverticulitis, pancreatitis, problemas de vesícula biliar, H. Pylori o problemas intestinales.

3. Ejercicio

Hay una razón por la que los corredores experimentados dicen que nunca confíes en un pedo. Los ejercicios como correr pueden hacer que las cosas se muevan. Los investigadores atribuyen a los asistentes al gimnasio que defecan más a la contracción y estiramiento del tracto digestivo junto con las secreciones y la disminución del flujo sanguíneo.

Además, lo que comes con el ejercicio puede dañar tu colon. Un estudio de 2015 encontró que los triatletas que consumían cafeína, energía o carbohidratos antes de la carrera tenían más probabilidades de tener un mayor estrés gastrointestinal al hacer ejercicio. Los competidores que bebían cafeína por la mañana tenían aún más molestias en el tracto gastrointestinal cuando comenzaban a correr.

4. café

¿Beber tu gran cerveza fría te hace salir corriendo al baño? El café te hace ir más por varias razones, pero la cafeína es una de las más importantes.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa informó que los participantes que bebieron café con cafeína registraron una actividad del colon 60 por ciento más fuerte en comparación con el agua potable y un 23 por ciento más que el descafeinado.

Estudios adicionales a lo largo de los años han encontrado resultados similares al dar a las personas café con cafeína, lo que genera un consenso general de que el consumo de cafeína hace que quieras ir.

5. Estrés

El estrés puede estropear muchas cosas en el cuerpo, incluidas las hormonas, el peso y el sistema inmunológico. No es de extrañar que también pueda afectar sus deposiciones.

El estrés puede hacer que hagas más caca porque puede desequilibrar tu sistema digestivo, lo que lleva a que hagas más caca con un lado de la diarrea.

6. Período

Esa época del mes también puede mejorar el horario del baño. Un estudio de 2014 de 156 mujeres encontró que el 73 por ciento de las mujeres experimentaron malestar gastrointestinal durante o antes del período y el 28 por ciento informó diarrea.

Cuando la tía Flo viene de visita, el cuerpo libera sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas que ayudan a que el útero se contraiga (¡hola, calambres!). Esas molestas prostaglandinas también pueden hacer que los músculos del intestino se contraigan más, lo que lleva a más viajes al baño.

7. Intolerancia a la lactosa

Comer lo que no le sienta bien a tu cuerpo también puede hacer que vayas al baño con más frecuencia. Si eres intolerante a la lactosa, comer productos lácteos puede causar algunos placeres bastante explosivos, o si tienes suerte, simplemente aumenta tu número de viajes al baño.

Esto se debe a que una persona intolerante a la lactosa no puede digerir la lactosa, un azúcar de la leche y productos lácteos como el queso y el yogur.

La intolerancia a la lactosa puede ser hereditaria y es aún más común en personas de ascendencia asiática, africana, mexicoamericana y nativa americana.

8. Enfermedad celíaca y gluten

La gente encuentra muchas razones para odiar el gluten en estos días, pero si haces mucho popó, el gluten podría ser el culpable. Alguien que tiene sensibilidad al gluten no celíaca no puede procesar el gluten adecuadamente, lo que puede causar irritación GI que conduce a gases y frecuentes N.° 2.

La enfermedad celíaca es mucho más grave que la sensibilidad al gluten. La enfermedad es en realidad una enfermedad autoinmune en la que comer gluten provoca una respuesta inmune que ataca el intestino delgado. Esto puede conducir a problemas realmente serios a largo plazo.

La Fundación de Enfermedad Celíaca estima que 1 de cada 100 personas en todo el mundo tiene la enfermedad. Tome nota de lo que está comiendo, y si conecta los alimentos con gluten con sus evacuaciones, haga una cita con su médico.

9. SII

Si tiene el Síndrome del Intestino Irritable (SII), es propenso a sufrir dolor abdominal y cambios en las deposiciones como diarrea, estreñimiento o una combinación de ambos. Entonces, si tiene SII y un horario frecuente de defecación, los dos definitivamente podrían estar conectados.

La mala noticia es que los médicos aún no saben qué causa el SII y lo más probable es que le aconsejen que cambie sus hábitos alimenticios o le administren medicamentos. Algunos descubren que sus brotes de SII están relacionados con las alergias alimentarias y el estrés.

10. Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que conduce a la inflamación del tracto digestivo. Incluso puede extenderse a capas de tejido intestinal causando más dolor y problemas.

La enfermedad de Crohn puede causar una serie de síntomas incómodos, como dolor abdominal y diarrea. Las heces con sangre también son una indicación de la enfermedad de Crohn y una señal para llamar a su médico lo antes posible (la enfermedad de Crohn puede provocar problemas que amenazan la vida).

Al igual que el SII, todavía no existe una cura para la enfermedad de Crohn. Si sospecha que esta es la razón por la que podría estar defecando mucho, programe una cita con el médico.

11. Medicamentos

Los medicamentos también pueden afectar sus intestinos y acelerar su colon. Más allá de los laxantes o ablandadores de heces obvios (duh), hay algunos medicamentos a tener en cuenta:

  • antibióticos
  • antiácidos
  • AINE como ibuprofeno y naproxeno
  • metformina (medicamento para la diabetes)
  • Medicamentos para la acidez estomacal y la úlcera estomacal (poco comunes, pero posibles)
  • medicamentos supresores del sistema inmunitario como el micofenolato
  • medicamentos de quimioterapia

Cualquier medicamento nuevo para usted también puede afectar el ritmo del baño de su cuerpo. Si las cosas no vuelven a la normalidad y tiene síntomas alarmantes como fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómitos o sangre en las heces, llame a su médico lo antes posible.

12. Beber

La mayoría de nosotros probablemente hemos experimentado la mierda de cerveza después de un festival de bebidas alcohólicas. También conocido como taburete del día después de beber (cariñosamente llamado DADS para abreviar), los viajes al baño después de beber 12 White Claws pueden ser una pesadilla.

Las bebidas con bajo contenido de alcohol como el vino y la cerveza aceleran especialmente el vaciado del tracto GI. Y doblar el codo realmente aumenta el consumo de etanol, que es el compuesto químico del alcohol responsable de acelerar el movimiento GI cuando se consume en grandes cantidades.

13. Viajar

Hay una razón por la que los profesionales que viajan llevan una reserva de Imodium. Viajar a otro país puede hacer que necesites defecar más y provocar diarrea del viajero.

La diarrea del viajero generalmente es causada por comer alimentos o agua contaminados mientras está en el extranjero. Además, pequeños factores como el clima diferente o el saneamiento pueden alterar los intestinos.

Un estudio de 2017 de 628 viajeros internacionales del área de Boston encontró que el 33 por ciento experimentó diarrea de viajeros.

Cómo controlar los intestinos

Una vez que identifique algunas de las posibles razones por las que defeca con frecuencia, haga que las tuberías vuelvan a la normalidad con algunos enfoques diferentes:

  • Cambie su dieta e intente comer menos alimentos ricos en fibra o irritantes/picantes.
  • Limite su consumo de café (le prometemos que puede sobrevivir con una taza al día).
  • Tenga cuidado con lo que come justo antes de un entrenamiento.
  • Tome algunas precauciones relacionadas con los alimentos cuando viaje al extranjero:
    • Verifique la seguridad del agua del grifo antes de usarla para beber, cepillarse los dientes o incluso enjuagarse.
    • No coma frutas o verduras crudas sin enjuagar con agua embotellada limpia.
    • Vaya a lo seguro y solo coma frutas y verduras que estén cocidas o que tengan una cáscara que usted mismo pueda arrancar.
  • Reduzca su consumo de alcohol.
  • Si está estresado o ansioso, considere meditar o visitar a un terapeuta.
  • Mira qué medicamentos estás tomando.
  • Programe un chequeo de bienestar con su médico para analizar posibles enfermedades, enfermedades o sensibilidades a los alimentos que podrían ser los culpables.

Una vez más, si está experimentando caca de color extraño, de forma extraña, con sangre o acuosa, asegúrese de llamar a su médico. Algo más siniestro podría estar pasando en tu colon.

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Déle a sus intestinos un certificado de buena salud al establecer un horario de caca digno de un comercial de yogur.

Aquí hay algunos pasos básicos para mantener sus descansos para ir al baño bajo control:

  • Beba suficiente agua (¡simple, pero efectivo!).
  • Consuma una dieta de alimentos integrales con muchas frutas, verduras, nueces y granos.
  • Deje de comer alimentos a los que tiene intolerancias o sensibilidades, incluso una pequeña comida trampa puede causar estragos por debajo.
  • Haz mucho ejercicio.
  • ¡No aguantes tus cacas!
  • Realinee su ángulo de caca (¡este es el momento perfecto para sacar el Squatty Potty que recibió como regalo de broma!).

tl; dr

  • La frecuencia normal de defecación se determina de forma individual.
  • Por lo general, se considera normal hacer caca de tres veces al día a tres veces a la semana sin hacer fuerza.
  • El exceso de caca puede ser causado por muchos factores diferentes, pero generalmente está relacionado con la salud general o la dieta.
  • Examine sus hábitos de estilo de vida, su salud y sus medicamentos. Podrían ser la razón de un dumping excesivo.
  • Puede controlar sus movimientos intestinales con pasos saludables como beber agua, hacer ejercicio y una buena dieta.
  • Debe preocuparse por sus viajes frecuentes al baño si la consistencia o el aspecto de sus heces cambia, es acuosa o sanguinolenta. ¡Busque atención médica lo antes posible!
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